Coleccionismo

- Recogida. 

    Iniciaremos la colección por medio de tres vías distintas. 
 

    1) Recogida en la playa.

 
    La primera de ellas, y a la vez la más gratificante, es la recogida de ejemplares en la playa. No hay que olvidar que en todo momento se debe ser respetuoso con el medio ambiente. 
 
    La mayoría de los aficionados se han iniciado tras recoger algunhos ejemplares en su infancia durante los paseos por la playa. 
 
    Ni que decir tiene que los mejores momentos para su recogida en la playa es tras la subida de la marea, ó mejor aún, después de una tormenta. 
 
    La recogida de ejemplares en la playa nos permite familiarizarnos con la fauna de la zona, nos permite disfrutar del contacto directo con su hábitat y nos ayuda a entenderlo. Si bien este medio nos limita la variedad de especies a aquellas que puedan habitar la zona marina. 
 
 

    2) Mediante intercambio con otros coleccionistas. 

 
    Para este medio de ampliar la colección es muy importante conseguir una buena red de contactos de otros coleccionistas. Al principio parece difícil encontrar a gente desconocida que tenga la misma afición, pero muy pronto nos daremos cuenta de que es mucho mñas fácil de lo que parece. 
 
    Se puede optar por buscar aficionados a las conchas marinas en las redes sociales. Facebook puede ser una buena herramienta a la hora de encontar páginas especializadas en colecionismo de conchas marinas, y a través de esas páginas se puede contactar con los aficionados que publican en las mismas. Seguro que después de tener agregados a unos cuantos, éstos nos van presentando a nuevos coleccionistas y nuestra red puede crecer rápidamente. 
 

    3) Mediante compra en mercadillos y establecimientos especializados.

 
    Salvo en el caso de especies consideradas como raras, en general las conchas marinas no suelen ser demasiado caras, lo que nos permite iniciar una colección con la compra de ejemplares en mercadillos o en tiendas especializadas, éstas últimas suelen encontrarse en localidades costeras y turísticas con mucha facilidad. Es interesante estar al día por mediod de las noticias que se publican en internet, de los mercadillos que se lleven a cabo cerca de nuestra localidad, donde no es raro encontrar ejemplares que no contábamos con ellos. 
 
    El comercio electrónico es también una herramienta muy útil en estos casos. Se pueden encontrar a través de internet tendas online especializadas en conchas marinas, y por supuesto el mayor mercado para adquirir conchas en internet es hacerlo a través de E-bay, donde hay multitud de vendedores que conocen muy bien este mundillo.